Aquí vamos con otro Handmade. Navegando por la red vi esta preciosa idea de dos platos unidos por una rama a modo de frutero. Y estas navidades a falta de recursos económicos y porque me encanta esto del handmade me animé a probar para un regalo de los reyes magos.
Los materiales necesarios son:
2 platos de Ikea (1,99€/unidad)
1 rama del bosque
1 tornillo
Cola Blanca
Fieltro natural
Lo primero es hacer los agujeros a los platos con mucho cuidado para que no se rompan (he utilizado un plato hondo para la parte inferior y uno de pequeño para la parte superior... pero esto al gusto de cada uno, no?) // Comencé haciendo unos pequeños toques con un tornillo y el martillo (como cuando hacemos agujeros en las baldosas) // Comenzar a hacer el agujero con la broca de pared más pequeña que tengáis y despacio // Después fui aumentando el tamaño del agujero con brocas cada vez más grandes hasta conseguir el diámetro necesario para introducir la rama que tenía.
La parte más laboriosa es quizá el tema de la rama. Lo primero es cortar la rama a la altura que queramos que quede el plato superior y teniendo en cuenta la parte sobrante de la rama // Agujeramos las dos partes de la rama que van a ir unidas, con una broca un poco más pequeña que el tornillo que utilicemos // Cortamos la cabeza del tornillo // Enroscamos el tornillo en una de las partes de la rama, colocamos el plato superior y enroscamos la parte sobrante del tornillo con la otra parte de la rama // Para un poco más de fijación utilicé cola blanca para fijar las ramas en los agujeros // Y para que rematar un poco los acabados, le añadí una capa de fieltro natural a la parte inferior de los platos pegada también con cola blanca (justo después de hacer los agujeros) ///
En el próximo iré un poquito más allá y probaré de hacer los platos yo misma... a ver que tal :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario